Tras la derogación del decreto que expulsaba del país a los extranjeros delincuentes, Sergio Berni publicó una columna de opinión en Infobae repudiando la decisión del Gobierno.
“No comparto con Fernández, el que delinque debe ser expulsado”, redactó.
En la extensa publicación, el ministro de Seguridad de la Nación manifestó la “obligación” de compartir lo que piensa y no esconderse. “Creo en la posibilidad del disenso y del sao debate de ideas verdadero motor de una sociedad democrática”, continuó.
“No me gusta murmurar en sordina mis propias ideas”, agregó Berni.
Además, sostuvo que “la Constitución Nacional no sólo tolera, sino que promueve y alienta la inmigración extranjera”.
“Esa ha sido la tradición histórica que nos ha convertido en un verdadero crisol de razas. Somos una sociedad tolerante, democrática, plural, diversa en términos étnicos y religiosos, amigable con el extranjero”, expresó el funcionario.
Luego, apuntó a la Justicia y aseguró “no entender” los fallos judiciales que discriminan la cláusula de “no tener antecedentes penales para entrar al país”.
“Aquí no se trata de estigmatizar al extranjero. Se trata de exigir algo mínimo, algo básico: que las personas que quieran asentarse en nuestro país no hayan delinquido”, disparó.
Por último, aclaró: “No quiero enredarme en debates absurdos. Este debate nada tiene que ver con construir muros, abandonar balseros en altamar o negar protección médica a grupos migrantes. Ese es el drama de otras regiones del planeta”.
Comentarios