Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se despachó con analogías y críticas sobre la dupla presidencial que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además, en tono electoral, le abrió la puerta a un encuentro con el diputado Javier Milei de cara al 2023, reafirmando su decisión de correrse del kirchnerismo.
El funcionario de Axel Kicillof reapareció este lunes 23 de mayo para recalentar la interna del Frente de Todos, hablar de la situación actual del Gobierno Nacional y trazar comparaciones de la dupla de los Fernández que, por lo menos, dejaron espacio para la polémica. “Soy militar, nacionalista y peronista”, se definió Berni en primer término ante la pregunta del conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, por América TV.
“En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, expresó el funcionario bonaerense en referencia al Presidente y la elección a dedo de la Vicepresidenta.
Si bien aclaró que se trataba sólo de una analogía, la comparación sirvió como crítica para los principales referentes de la coalición del Frente de Todos: contra la gestión presidencial y también contra la decisión de Cristina Kirchner de volcarse por Alberto Fernández.
Luego fue el turno de la ex mandataria nacional. “Cristina fue un gran árbol durante mucho tiempo y todos estuvimos a su sombra bajo el confort”, manifestó, en tono pasado. Agregó además que “es la única persona con capacidad de conducción” en el país.
Comentarios