Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Política
EN RADIO BOING

Sergio Berensztein: “El Gobierno Nacional quiere hacer campaña política con las vacunas”

Este viernes por la mañana Sergio Berensztein dialogó en Antes de Todo, por Radio Boing. Entre otras cosas, el analista político opinó sobre el aumento de un 40% para los empleados del Congreso anunciado en las últimas horas, contó su visión sobre la aplicación de vacunas y explicó como cree que serán las internas en Juntos por el Cambio para las próximas elecciones que fueron postergadas recientemente.

RoadShow - Sergio Berensztein: “Vidal aventaja a Kicillof por 6 puntos”

Con respecto al aumento en el Congreso, Berensztein destacó: “Es una novela que irrita a la sociedad en un momento de tantas crisis. Ojalá el problema de la política sea solamente que se aumentan los sueldos. En nuestro país funciona muy mal la política en general, profundiza la crisis. Pero esto del aumento de los sueldos en el Congreso no es ni por asomo el único problema que tiene la clase política”.

“La verdad que falta poco para las elecciones, pero esta postergación de la semana está vinculada con la idea del Gobierno de hacer campaña política con las vacunas. Con una inflación que abarca toda la canasta básica, el Gobierno quiere enfatizar solamente en las vacunas, pero el beneficio es muy bajo. Es difícil que alguien pueda sacar rédito haciendo mucho de lo mismo”, explicó el analista.

Luego, Sergio Berensztein explicó: “La postergación de las elecciones también le convenía a la oposición, porque el votante de Juntos por el Cambio es mayoritariamente adultos mayores. Por ahí es un sector que en invierno o con temperaturas bajas no se iba a acercar en su totalidad. Por eso hubo apoyo desde todos los lados para postergarlas”.

“Si era por el gobierno, las PASO se eliminaban. No les gusta porque siempre favorecen a la oposición. Las PASO fueron un invento de Néstor Kirchner pero nunca sirvieron para resolver internas en los partidos políticos, pero se terminaron convirtiendo en una especie de rueda clasificatoria y beneficia a la oposición. Por eso siempre se las quiere eliminar”, destacó el periodista sobre la postergación de las elecciones.

Sergio Berensztein: "Para que la sociedad funcione necesitás confianza, y eso es lo que nos falta" - Radio Rivadavia AM630

Con respecto a los candidatos para los próximos comicios, el consultor político destacó: “Randazzo está tratando de encontrar un espacio en el centro del espectro que quedó vacante después de que Massa se acercara al kirchnerismo. Lavagna no tuvo continuidad en el debate ciudadano. El randazzismo podría aliarse con partidos afines, como lo es el socialismo en Santa Fe por ejemplo”.

Para finalizar, Berensztein explicó las internas de Juntos por el Cambio: “La oposición tiene varios líderes con una personalidad fuerte como puede ser Bullrich, Pichetto o incluso Macri. También tiene algunos más moderados como Vidal, Larreta o Lousteau. Esto es bueno porque tiene varios perfiles, es probable que sumen a sus líneas a los liberales o libertarios como Espert. Pero al mismo tiempo, quieren volver a tener protagonismo con personas que no serían la mejor opción. Macri ya demostró que termina teniendo flaquezas a la hora del liderazgo”, cerró.

Comentarios