Una de las mejores tenistas de la historia se pronunció tras los dichos de la actriz y duquesa de Sussex Meghan Markle respecto al racismo que habría sufrido dentro de la familia real. En una entrevista de dos horas con Oprah Winfrey, dijo que la familia de su esposo, el príncipe Harry, estaba preocupada sobre “cuán oscura” sería la piel de su hijo Archie. También dijo que ningún miembro de la familia real se había pronunciado para defenderla contra un torrente de lo que, según ella, era una cobertura racista de los tabloides británicos.
Williams declaró: “Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado. Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios de comunicación utilizan para vilipendiar a las mujeres y las personas de color para minimizarnos, quebrantarnos y demonizarnos”.
“Debemos reconocer nuestra obligación de condenar los chismes maliciosos e infundados y el periodismo sensacionalista. Las consecuencias para la salud mental de la opresión y la victimización sistémicas son devastadoras, aislantes y con demasiada frecuencia letales”, agregó la norteamericana.
Comentarios