En la consecionaria oficial FIAT, Seprio, se colocó un equipo ON GRID de 50kW conectado a la red a través del programa ERA. Seprio tomó la determinación de ser una empresa sustentable amiga del medio ambiente y gracias al equipo solar instalado por Ser Solar, reduce la contaminación de dióxido de carbono.
“Lo que hace es entregar la energía de los paneles solares al tablero de la empresa lo cual mientras haya un consumo de 10.000 watts en la concesionaria y el equipo puede entregar esos diez mil según la hora del día no toma nada de la red”, manifestaron.
“Aún así, si entrega 8000 y le falta 2000 eso lo toma de la red. Trabaja en simultáneo con la EPE. Si llega a sobrar, como puede ser los fines de semana porque no hay consumo pero si hay producción solar, eso se lo inyecta a la red y se le vende el excedente a a la EPE , ahí se le coloca un medidor bidireccional”, comentaron.
Por otro lado, sostuvieron: “El equipo que pusimos está compuesto por 105 paneles de 450 watts cada uno, un total de 50.000 watts, 50 kilowatts. Seprio va a dejar de contaminar alrededor de 40 toneladas de dióxido de carbono, una cifra muy importante la cual como no va a tomar tanto de la red sino del solar, entonces se va a trabajar y habrá menos producción de energía de la que contamina”.
Comentarios