Cuando todo parecía indicar que Alfredo Berti sería el sucesor de Javier Sanguinetti, finalmente esta posibilidad se dejó de lado al ver el rechazo generalizado en los hinchas. El que corría con mayores chances era Roberto Sensini, un viejo conocido de la casa que fue sondeado durante este miércoles pero durante la tarde de este jueves, se confirmó que Boquita no se pondrá el buzo de entrenador.
Hasta las últimas horas del martes la información era que Berti estaba solamente a detalles de estampar la rúbrica y ser nuevamente el entrenador de Newell’s. Inclusive, se hablaba de que su debut sería por Copa Argentina el próximo miércoles frente a Talleres por Copa Argentina. Sin embargo, todo cambió. Ahora, durante este jueves, estaba prevista la asunción de “Boquita”. Sin embargo, este miércoles por la noche la situación cambió y finalmente no será.
Si bien se desconocen los motivos por los cuales los directivos leprosos le pidieron “48 horas para analizar la situación”, todo podría estar relacionado a la derrota de Defensa y Justicia frente a River y ante la posibilidad de que Sebastián Becaccece quede libre. Sin embargo, el rosarino todavía es el director técnico del Halcón pero es uno de los entrenadores que quiere la Comisión Directiva.
Más nombres
No obstante, en las últimas horas acercaron dos nombres que podrían estar en carpeta para hacerse cargo de la conducción técnica de la Lepra. En ese sentido, Rolando Schiavi es uno de los posibles sucesores de Javier Sanguinetti, aunque por el momento no tendría prioridad a la hora de la elección de la dirección del equipo.
Luego, durante el transcurso de este jueves se dio a conocer que también fue ofrecido Juan Carlos Osorio, de dilatada experiencia en el fútbol continental y mandamás en diferentes oportunidades de las selecciones de México y de Paraguay. Si bien parece ser el candidato con más espalda, lo económico lógicamente podría ser un impedimento para que llegue a Rosario.
Si todo marcha dentro de lo previsto y hay acuerdo, la idea es que el nuevo entrenador, sea cual sea el escogido, dirija la práctica de este domingo por la mañana y esté sentado en el banco de suplentes el miércoles en el duelo por Copa Argentina, ante Talleres, en San Luis.
Comentarios