En el primer día de la Semana Santa, la Terminal de Ómnibus de Rosario ya despidió a 180 coches que partieron hacia los distintos puntos turísticos del país que han partido con el 80% de su capacidad total, para lograr distancia entre los pasajeros.
En diálogo con Red Boing, el subdirector Ejecutivo de la CNRT, Diego Giuliano, explicó que “la ocupación del 80 por ciento de las unidades es clave porque permite aislar en un sector de la unidad a los pasajeros que presenten síntomas compatibles con la enfermedad”.
“Es obligatorio el uso de tapabocas, la ventilación y los otros requisitos técnicos y sanitarios”.
En esta línea, Giuliano destacó la gestión entre el Municipio de Rosario y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, mientras que articularán un operativo para el retorno de los viajantes.
“En cada coche se permite el uso de burbujas familiares. Por otro lado, la CNRT controla a la hora de partida el descanso de los choferes, su temperatura, distancia entre pasajeros y más. Además, no habrá catering ni mantas”.
Finalmente, el titular de la CNRT señaló que “quienes viajen en las próximas horas deberán tramitar el permiso de circulación verano en la app Mi Argentina y tener en cuenta qué pide cada provincia a la que se dirijan, ya que algunas solicitan PCR negativo y otras no”.
Comentarios