Newell’s tuvo un mal partido frente a Platense, con bajo volumen de juego en ofensiva y mostrando ciertas grietas defensivas que no se habían evidenciado hasta el momento. Sin embargo, y a pesar del empate, la Lepra tuvo suerte con el resto de los resultados y terminó la séptima fecha de la Liga Profesional siendo el único líder del torneo.
En la octava jornada el elenco rojinegro tendrá una durísima parada en el Coloso del Parque frente a Racing, uno de los tantos escoltas que tiene en el campeonato. Sanguinetti sabe que no podrá contar con Willer Ditta -se hizo amonestar para llegar al clásico sin problemas- y por eso buscará recuperar soldados lesionados.
El equipo corto de la Lepra genera un dolor de cabeza al director técnico ya que ante una baja por lesión tiene que apelar a juveniles sin experiencia y que están haciendo sus primeros pasos. El único que seguramente no estará a disposición para medirse ante la Academia será el Piri Vangioni, ya que los plazos de recuperación de su desgarro no se lo permitirán.
Quizás el que más chances tenga de ser convocado será Armando Méndez, ya que el uruguayo sintió solamente una molestia y los estudios no evidenciaron ninguna lesión. Otros de los que podrían retornar serían Pablo Pérez y Cristian Ferreira. Ambos mediocampistas están en los últimos momentos de su recuperación y podrían sumar minutos.
Sin embargo, dentro del cuerpo técnico saben que cualquier molestia en el partido contra Racing dejaría al jugador afuera del clásico. Sanguinetti estará en la encrucijada de poner toda la carne al asador para mantener la punta o cuidar a alguno de sus soldados más tocados para que lleguen de manera óptima al cotejo más importante de la ciudad.
Comentarios