Comienza una semana clave para avanzar en la discusión del presupuesto 2022. El gobierno provincial trabaja contra reloj para cumplir con algunas de las exigencias que planteó la oposición en diciembre y así llegar a este jueves 24 con el aval para poder tratarlo en el recinto. De no llegar, puede postergarse una semana más el acuerdo.
El socialismo y el radicalismo hicieron tres planteos puntuales para poder avanzar con la Ley de Presupuesto y por eso la voltearon en diciembre. Aumentar las partidas para el Plan Incluir –programa que ejecuta obras necesarias y postergadas-, cancelar deudas con Municipios y Comunas de obras menores para gastos corrientes del ejercicio anterior –unos 3 mil millones de pesos-, y generar un fondo compensador para Rosario y Santa Fe por pedido de los intendentes, dado que obras menores no llega a las dos ciudades más grandes de la provincia.
Según averiguó Red Boing, la provincia empezó a cancelar los pagos de obras menores para gastos corrientes la semana pasada, parte de las condiciones que planteó la mayoría en diputados, y continuará en el día de hoy. Sin embargo, no hubo acercamientos en cuanto a reuniones o llamados cruzados, al menos hasta ahora.
Según prevén, puede dilatarse una semana más hasta que se regularice la situación y se llegue a un acuerdo entre el gobierno y los legisladores de la Cámara de Diputados. Recordemos, el presupuesto tiene media sanción en el Senado por unanimidad, y desde allí esperan resolución para poder ratificar el proyecto con modificaciones que se aprobará en el otro ala de la Legislatura.
Comentarios