Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Política

“¡Selva!”, la respuesta de Jair Bolsonaro ante los dichos de Alberto Fernández

Este miércoles por la tarde se hizo viral un insólito discurso del Presidente de la Nación refiriéndose de manera despectiva a la población mexicana y brasilera. Aunque rápidamente salió a pedir disculpas, el yerro de Alberto Fernández recorrió el mundo y comenzó a recibir críticas y repudio desde todos los sectores. El mandatario se refirió a que en “México las personas vienen de los indios y en Brasil de la selva”.

Imagen

El primero en salir a criticar abiertamente a Alberto Fernández fue Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del Presidente de Brasil. En esta ocasión, el también Diputado Nacional expresó: “El único barco que se hunde es Argentina”. Luego, acusó de racista al mandatario argentino a través de su perfil en la red social Twitter. Sin embargo, la polémica siguió en aumento y minutos después el propio Jair emitió su respuesta.

El camino elegido fue el mismo que escogió su hijo, y se expresó a través de las redes sociales. Allí, Jair Bolsonaro subió una foto rodeado de personas que parecen pertenecer a una tribu autóctona de Brasil. Además del posteo de la imagen, el Presidente de Brasil escribió: “¡Selva!”, acompañado de un emoji con la bandera de su país. Rápidamente el tweet del mandatario brasilero comenzó a tener repercusión y recibir respuestas de todas partes del mundo.

Comentarios