Este miércoles por la tarde se hizo viral un insólito discurso del Presidente de la Nación refiriéndose de manera despectiva a la población mexicana y brasilera. Aunque rápidamente salió a pedir disculpas, el yerro de Alberto Fernández recorrió el mundo y comenzó a recibir críticas y repudio desde todos los sectores. El mandatario se refirió a que en “México las personas vienen de los indios y en Brasil de la selva”.
El primero en salir a criticar abiertamente a Alberto Fernández fue Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del Presidente de Brasil. En esta ocasión, el también Diputado Nacional expresó: “El único barco que se hunde es Argentina”. Luego, acusó de racista al mandatario argentino a través de su perfil en la red social Twitter. Sin embargo, la polémica siguió en aumento y minutos después el propio Jair emitió su respuesta.
El camino elegido fue el mismo que escogió su hijo, y se expresó a través de las redes sociales. Allí, Jair Bolsonaro subió una foto rodeado de personas que parecen pertenecer a una tribu autóctona de Brasil. Además del posteo de la imagen, el Presidente de Brasil escribió: “¡Selva!”, acompañado de un emoji con la bandera de su país. Rápidamente el tweet del mandatario brasilero comenzó a tener repercusión y recibir respuestas de todas partes del mundo.
– SELVA! 🇧🇷 pic.twitter.com/cT9AGjdj5K
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) June 10, 2021
Comentarios