Se realizó el segundo debate presidencial para abordar temas que fueron definidos por la Cámara Nacional Electoral y el Consejo Asesor de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
En el eje de Seguridad, hubo un fuerte cruce entre Bullrich y Sergio Massa por temas vinculados al servicio penitenciario, como también entre Milei y Bullrich por la liberación del mercado de las armas en el pais.
Durante el tópico Producción y Trabajo, Juan Schiaretti apuntó contra la confiscación a las provincias que generan las retenciones, y Massa insistió que muchos hablan pero el único que se las quitó a las economías regionales fue él. Milei estuvo muy técnico desde la visión económica sobre la materia, mientras que Bregman logró confrontar con el libertario por temas salariales a los trabajadores.
El siguiente tema fue Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente. Sergio Massa hizo hincapié en defender la casa común con los acuerdos de baja de emisiones y puntualizó el plan de vivienda que era de Juan Grabois con terrenos en desarrollos urbanísticos del Estado. Bullrich y Bregman atacaron a Milei por negar el cambio climático como un conflicto generado por la humanidad, mientras que el libertario puntualizó sobre los ejes del primer concepto como ingreso, longevidad y educación, comparando a los países liberales contra los “oprimidos”.
Antes de los cierres discursivos, estuvo la novedosa etapa de las preguntas y respuestas, en donde salieron chispas. Bullrich confrontó a Massa y a Milei, a quien le preguntó por Barrionuevo en sus listas y él contestó con un “vos también tenés esa gente en tu espacio”. El ministro de Economía incomodó a Milei y a Bullrich con preguntas precisas, mientras que Milei busco radicalizar sus posturas contra la casta.
Pasó el segundo cara a cara a 2 semanas de las elecciones del 22 de octubre. Las ideas quedaron expuestas y es momento de que la población defina quién será el próximo presidente de los argentinos.
Comentarios