Catamarca suspendió las clases presenciales en los cuatro distritos más afectados por el Coronavirus. Tras la decisión tomada este lunes, se convirtió en la primera provincia en interrumpir el ciclo lectivo ante el rebrote de contagios.
Por el momento, la suspensión será por una sola semana, entre el 5 y el 9 de abril, y afectará a los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán. No obstante, el regreso a las aulas dependerá de las mejoras en los indicadores sanitarios.
“La presencialidad retornará a partir del día 12 de abril, siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados”, señalaron desde la Secretaría de Gestión Educativa de la provincia.
A través de un comunicado, anunciaron que “la intención es que las clases continúen en modalidad remota”. “La suspensión de actividades presenciales se desarrollará acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la no presencialidad”, precisaron.
Comentarios