El precio de los alimentos, aumentó entre 0.5 por ciento y un 0.7 en la segunda semana de noviembre y sumando los ajustes en servicios, la inflación de noviembre apuna a un 3%. Según un informe, revelaron que “marcó una leve desaceleración respecto a la semana previa”.
“Con este dato y considerando un aumento proyectado para las próximas semanas del 0,7% -en línea con el promedio de las semanas previas-, la inflación en alimentos consumidos dentro del hogar ascendería a 2,8% en octubre”, agregaron.
“Incorporando los aumentos registrados en alimentos consumidos fuera del hogar (2,5% proyectado para el mes), el indicador asciende a 2,8%”, sostuvieron por otro lado.
Este cálculo infiere que el aumento en los precios regulados –combustibles (2,8%), tarifas de luz y gas (2,5% y 2,7%), prepagas (5% en promedio), y colegios privados (4,5% en CABA y 3,6% en PBA), entre otros-, contribuye a sostener el indicador al alza.
Por su parte, la consultora LCG midió una variación de precios de alimentos de 0,7% entre el 6 y el 12 de noviembre. Como en la primera semana del mes la variación había sido “cero”, en la primera quincena de noviembre los precios en esta medición subi
Comentarios