La nueva mutación, que fue encontrada por primera vez en Sudáfrica, está ganando terreno a lo largo del mundo y poco a poco comienza a ser la cepa predominante. En el mismo día en que se confirmó el primer caso de esta variante en la ciudad, un estudio confirmó que Ómicron se transmite unas 70 veces más rápido que la Delta.
Según especialistas de la Universidad de Hong Kong, que estuvieron a cargo de la investigación, el hallazgo explicaría los motivos por los que se propagaría con mayor velocidad que las cepas anteriores. El estudio aún no fue publicado de manera oficial, y está siendo revisado por otros científicos para verificar que los resultados sean correctos.
A pesar de que tiene mayor rapidez para transmitirse, la variante Ómicron provocaría una infección significativamente menor en los pulmones que lo producido por la cepa original. Este indicador, en caso de confirmarse, es positivo ya que generaría una menor gravedad en la enfermedad.
Dentro de la investigación realizada, los científicos destacaron: “Junto con nuestros recientes estudios que demuestran que la variante Ómicron puede escapar parcialmente a la inmunidad de las vacunas y a la infección anterior, es probable que la amenaza global sea muy importante”.
Comentarios