Según un informe realizado entre el 16 y el 22 de abril por Sadop Rosario (Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario), debieron aislarse docentes en 7 de cada 10 colegios privados de la ciudad.
Los datos, que pertenecen al cuarto relevamiento desde que comenzaron las clases presenciales, “son insumos de un gran valor para fortalecer la tarea gremial tanto en la escuela a través de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad como en el intercambio con las autoridades educativas y sanitarias”, explicó el Secretario general de la entidad, Martin Lucero.
“Notamos que el crecimiento de cifras en el ámbito escolar acompaña el crecimiento de casos en la sociedad pero no fue la escuela un ámbito en el que hayamos tenido contagios masivos”.
En este último estudio, se detalla el aislamiento de docentes en 7 de cada 10 escuelas. Si bien la proporción puede parecer alta, el dato desagregado indica que en la gran mayoría de los establecimientos la cantidad de docentes aislados muy poca: 1, 2 o 3. Por ende, en general, “no hubo aislamientos masivos ni cierres de escuelas”.
Según el informe lo que se nota es que, en algunas situaciones, los casos son más numerosos (hasta 5) pero sin embargo no parecen emerger casos de contagios masivos.
De igual manera, el informe detalló que 7 de cada 10 colegios manifiestan haber aislado burbujas. En muchos casos con entre 8 y 12 alumnos.
“Si este dato se cruza con la cantidad de casos positivos que los mismos establecimientos declaran, es evidente que la naturaleza preventiva del aislamiento de la burbuja se viene cumpliendo. Motivo por el cual no es un dato cuantitativamente llamativo”.
Comentarios