En las últimas horas del domingo, se realizaron dos balaceras en la ciudad en reconocidos locales gastronómicos, casi a la misma hora. Uno de ellos, en la parrilla El Establo, ubicado en Avenida Pellegrini e Italia mientras que el otro fue el bar Jorgito Juniors, en 27 de Febrero y Laprida.
Con las investigaciones aún en curso, Emilce Chimentti, jefa de la Unidad Regional de Rosario y Marcelo Zoratti, director de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron una conferencia de prensa comentando los avances luego de los sucesos.
Uno de los datos más importantes que informó Chimentti fue que los atacantes de los dos locales gastronómicos, fueron distintos. Por otro lado, señalaron que continúan con la investigación de que los ataques están relacionados con el narcotráfico.
Por otra parte, consideraron que hay situaciones como las que sucedieron este domingo por la noche que son difíciles de prevenir. “Tenemos operativos en las estaciones de servicio, las escuelas, ahora esto se suma a la visión de prevención que tenemos”, declararon.
Zoratti sostuvo que están trabajando para perfeccionar la parte preventiva pero que son hechos dinámicos. “Andan en moto, en pocos metros levantan alta velocidad y se dan a la fuga rápidamente”, luego, agregó que la policía estaba trabajando en el lugar luego de los hechos.
Además, agregaron que no hay amenazas ni problemas previos que predecir estos ataques que se registraron el domingo por la noche.
“Estamos trabajando la información que tenemos. Para eso coordinamos con la AIC. En la madrugada estábamos trabajando en la primera balacera y casi al mismo momento sucedió el otro hecho. Son mucho focos. Pero no estamos desbordados. Estamos con muchísimo trabajo porque custodiamos muchos objetivos”, manifestaron.
En la conferencia de prensa detallaron que se están peritando el material balístico, con el personal informático se están revisando las cámaras de seguridad para obtener más datos y proceder en forma legal.
Comentarios