Gabriela Cerruti salió al cruce luego que fuera consultada sobre un posible riesgo de hiperinflación. La portavoz presidencial negó que pudiera suceder a pesar de la escalada en los precios de los últimos meses. Según mediciones privadas, la inflación acumulada del primer trimestre del año ascendió a un 16%.
“El Gobierno no pone un techo, espera que se llegue a la mejor recomposición salarial, necesitamos que anticipen estos movimientos inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo”, expresó respecto a las paritarias. Por otro lado, no descartó que se le pudiera llegar a otorgar un bono a los empleados públicos.
Cerruti remarcó que el Gobierno está haciendo “todo lo que tiene que hacer, todos los esfuerzos que tiene que hacer” para contener los incrementos en los distintos rubros y enumeró, además de la reapertura de las paritarias, el incremento del 45% del salario mínimo vital y móvil, la ampliación de la tarjeta Alimentar en un 50%.
En la jornada de ayer, Alberto Fernández, en conjunto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, anunció el aumento de la prestación. El beneficio es percibido por 2.5 millones de titulares y alcanza a 4.1 millones de personas.
Tanto el presidente como Juan Zabaleta aseguraron que el incremento se cobrará en los primeros días de mayo y corresponde al pago de abril. El mismo se acreditará en las tarjetas pertenecientes al programa.
En ese sentido, las familias con un hijo o hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad quedarán en 9.000 pesos, mientras que en el caso de aquellas que tengan dos hijos en la misma franja etaria será de 13.500 pesos. Por otro lado, las asignaciones por embarazo serán de 9.000 pesos y ascenderá al doble en caso de familias con tres hijos.
Comentarios