En la noche de este jueves se dio un sorprendente hallazgo en el interior de la mochila de un inodoro del baño de celadores del pabellón Nº 11 de la cárcel de Coronda.
En el marco de una requisa llevada a cabo por la autoridades se detectaron siete celulares escondidos en ese lugar. Además, se incautaron otros cinco teléfonos en otros lugares del sector.
Los agentes penitenciarios que se encontraban de turno fueron pasados a disponibilidad, al tiempo que se realizó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.
La medida de búsqueda de los aparatos fue solicitada por la dirección del penal, ante la sospecha de que los reclusos estaban teniendo acceso a los mismos.
Los siete celulares detectados en la mochila de un inodoro se encontraban en el baño de Celaduría, donde había dos trabajadores de guardia. A los mismos se les abrió un sumario administrativo y se los pasó a disponibilidad mientras avanza la investigación. Del mismo modo, se requisó a los internos, a quienes se les retiraron otros cinco teléfonos.
En la unidad se encuentran detenidos varios reclusos con conexión en Rosario, por lo que se sospecha que por medio de esos teléfonos podrían haber participado en extorsiones telefónicas.
Comentarios