El viernes por la tarde se produjo un violento enfrentamiento entre dos bandas ligadas al narcotráfico en Capital Federal. A partir de los repetidos reclamos de seguridad de los vecinos de la zona, la Policía inició éste sábado una serie de allanamientos que tuvieron un llamativo resultado. En tres domicilios diferentes lograron secuestrar miles de dosis de cocaína, además de pasta base y marihuana. Además, agentes policiales se toparon con un poderoso arsenal que incluía armas de fuego, municiones y chalecos antibalas.
Dos de los tres procedimientos que tuvieron lugar el sábado se desarrollaron en el barrio Padre Mugica de la Ciudad de Buenos Aires. Los domicilios están vinculados a una persona apodada Dumbo, que fue señalado como uno de los organizadores de la banda. Raúl Martín Maylli Rivera, como es su nombre real, es de nacionalidad peruana y está prófugo de la justicia desde hace tiempo.
En uno de los allanamientos llevados a cabo, agentes policiales secuestraron casi 16.000 dosis de cocaína, 5.500 de marihuana y 600 de pasta base. Además, los efectivos dieron con un envoltorio con tizas de cocaína, 25 panes de cannabis y siete libreta de ventas de las drogas. A su vez, del procedimiento también se secuestraron dos chalecos antibalas, cuatro cargadores de fusil, cinco cargadores de pistola, casi 300 cartuchos de bala y 100 cartuchos de escopeta.
En otro domicilio, los policías dieron con 3.600 dosis de marihuana y 1.442 flores de la misma. Pero lo más llamativo de este procedimiento fue el arsenal con que se encontraron: en el mismo secuestraron una escopeta, una pistola ametralladora, una pistola Browning, cuatro chalecos antibalas, un silenciador, dos cargadores de pistola, 200 cartuchos de diferentes calibres, 58 cartuchos de escopeta y un pasamontaña.
El tercero de los allanamientos se dio en el Barrio Bermejo, a pocas cuadras de la ubicación de los primeros dos domicilios. En dicho lugar, los agentes policiales dieron con un revolver calibre 23, un cargador de pistola y casi 150 cartuchos de bala de distintos calibres.
Comentarios