Lucas Barrios, futbolista de Gimnasia de La Plata, se recuperó del Covid-19 por segunda vez, pero en esta ocasión le dejó secuelas que lo obligarán a no jugar por un tiempo. Así lo confirmó el delantero a quien le descubrieron una miocarditis en las horas previas al clásico contra Estudiantes.
“Tras realizarse estudios cardiológicos complementarios se constató que el jugador Lucas Barrios padece una miocarditis leve de índole inflamatoria viral (edema leve de miocardio), efecto secundario del Covid. Permanecerá con controles semanales hasta la resolución espontánea de dicho edema”, informó Gimnasia de manera oficial en sus redes sociales.
La miocarditis se produce por una inflamación en el miocardio, afectando la capacidad de bombear el corazón, pudiendo producir arritmias, por lo cual el atacante de 36 años no haga ninguna actividad física hasta que se recupere del todo.
“Tengo que parar. Me dijeron que debo hacer reposo por cerca de 15 días. Tengo un edema. A diferencia de la primera vez que tuve Covid, ahora sentía más ahogo… Me encantaría haber jugado el clásico pero hay que cuidarse”, expresó Barrios en TNT Sports.
Además, aclaró que se contagió dos veces a pesar de generar anticuerpos: “Espero que todos los clubes tomen este ejemplo que Gimnasia hizo con los cardiólogos. Que tomen este ejemplo para tratar que los jugadores estén chequeados antes de volver a la actividad porque piensan que son diez días y volvemos a jugar”.
Comentarios