La entrada de divisas provenientes del sector agropecuario enfrenta fuertes dificultades debido a que los precios internacionales continúan en descenso, llegando en los últimos días a los más bajos en los últimos 18 años. Para profundizar en este tema, Carlos Etchepare, analista agropecuario argentino, habló en Rio 96.9.
“El mercado internacional ha venido cayendo casi sin solución de continuidad desde hace meses, como consecuencia de una gran oferta mundial y una demanda que esta muy tranquila“, explicó el especialista quien además es director de Canal Rural.
Además, planteó cómo impacta esta situación en el país: “Argentina todavía tiene mucha soja de la cosecha 2023/2024 por vender, los productores tienen alrededor de unas 24 o 25 millones de toneladas, lo que significa el 50%”. Y añadió: “Esto que ocurre en el mercado internacional impacta primero en el bolsillo del productor que es quien está soportando las pérdidas por esta situación, y después va a impactar en el ingreso de divisas a la Argentina que vamos a tener a lo largo de este año y hasta marzo del próximo, que es cuando empieza a ingresar la cosecha nueva”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios