Sebastián Villa se presentó en la Fiscalía para someterse a la pericia psiquiátrica, en el marco de la imputación en la causa por abuso sexual e intento de homicidio. Se espera que los resultados se revelen la próxima semana.
El estudio fue solicitado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, y se desarrollará desde las 10.30 en Larroque al 2300, en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de dicha jurisdicción bonaerense.
Fuentes judiciales aseguraron que el peritaje al que será sometido Villa será realizado por una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal con la finalidad de establecer los “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.
El abogado defensor de Villa, Martín Apolo, presentó un escrito para designar un perito de parte que participe del peritaje.
Villa está imputado en la causa por el presunto “abuso sexual” de una joven de 26 años pero aún no fue indagado por la fiscal.
Es probable que la fiscal aguarde el resultado de este peritaje psiquiátrico al que será sometido el imputado y el análisis de los últimos mansajes de chat incorporados a la causa por parte de la víctima para, luego, resolver si lo llama a indagatoria.
Comentarios