La Justicia no desestimó la denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés, y confirmó la decisión del juez Javier Mafucci Moore de elevar la causa, por lo que Sebastián Villa irá a juicio. Aunque la fecha no está definida, el delantero de Boca deberá enfrentar un tribunal por “lesiones agravadas por el vínculo” y por “mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas”.
“Esta Sala Tercera de la Excma. Cámara de Apelación y Garantías en los Penal deptal. resuelve rechazar la apelación defensista y, en consecuencia, confirmar el decisorio dictado el 4 de junio de 2021, ello por los motivos expuestos en el considerando. Arts. 21 inc. 1°, 201, 203, 209, 210, 323 ‘contrario sensu’, 336, 337, 421, 433, 434, 447 y concordantes del C.P.P.”, se lee en el escrito difundido por las autoridades.
La expareja de colombiano hizo pública su denuncia en entrevistas con distintos medios, y en una oportunidad relató que la violencia comenzó cuando se trasladaron a Buenos Aires. “Acá comenzaron los celos, comenzaron las agresiones, los insultos. Muchas veces fue agresivo conmigo delante de mi hija”, contó Cortés.
Las pericias fundamentales que constan en el expediente son los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió Daniela. Además, a la víctima se la analizó psicológicamente en dos oportunidades, la segunda por pedido de la defensa de Villa. Las profesionales que la analizaron determinaron que no mentía.
Comentarios