Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,150 / $164,400
Dolar Bolsa:$160,360 / $157,510
Deportes

Sebastián Villa, de vacaciones en Colombia, irá a juicio por violencia de género

Sebastán Villa, el futbolista de Boca Juniors que se encuentra de vacaciones en Colombia, irá a juicio oral por violencia de género, tras la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés. La decisión fue tomada en las últimas horas por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore. En tanto, la defensa del futbolista, que encabeza el abogado Martín Apolo, ya adelantó que apelará la medida dentro de los próximos cinco días hábiles, el tiempo legal pertinente.

 

La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos el lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning. La apelación de la defensa de Villa se hará ante la Cámara de Lomas de Zamora y fuentes judiciales indicaron que la realización del juicio (que tendría lugar en el último trimestre de este año) no impedirá que el futbolista siga con sus actividades deportivas.

En su resolución, el juez Maffucci Moore no hizo lugar al pedido de nulidad del proceso hecho por la defensa y destacó entre los fundamentos que “los dichos de la víctima en estos sucesos, que por lo general suceden en la intimidad, son obviamente de una relevancia fundamental”, ante la posición de la defensa, que niega la verosimilitud de los hechos denunciados.

 

El escrito del magistrado señala que “un juzgamiento con perspectiva de género impone emplear una mirada contextualizada de los hechos que presenta el caso en su real dimensión, ya que solo desde esa perspectiva pueden obtenerse conclusiones válidas sobre las distintas narraciones”. Finalmente, indica que “no es posible, al menos en el estadio procesal por el cual transita la causa, arribar a ninguna conclusión cierta en orden a los extremos de la acusación, sino, a lo sumo, meramente probable”.

 

Por lo tanto, “la potestad de dirimir anticipadamente la controversia mediante el dictado de un sobreseimiento no resulta legalmente posible, ya que el ámbito más adecuado para la discusión y eventual resolución del asunto es el debate, puesto que es precisamente allí donde mejor se garantiza el derecho a la defensa en juicio de las partes, en su manifestación más esencial a través del contradictorio”, concluye para argumentar la elevación a juicio oral y público.

Comentarios