Dólar

Dólar Oficial:$1016 / $1056
Dólar Blue:$1195 / $1215
Dólar Bolsa:$1164.6 / $1172.4
Dólar Contado con liquidación:$1185.9 / $1194.1
Dólar Mayorista:$1034 / $1037
Información General

Sebastián Narvaja: “Si Traferri no tuviera los fueros que tiene, muy probablemente no estaría en libertad”

El senador provincial por el departamento San Lorenzo Armando “Pipi” Traferri volvió a denunciar a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, en el marco de la causa de juego ilegal y asociación ilícita por la que se lo investiga pero no puede ser imputado por sus fueros. En ese sentido, los procuradores y fiscales generales de todas las provincias argentinas realizaron una Asamblea Ordinaria este jueves, en donde le brindaron el total respaldo al Ministerio Público de la Acusación ante los reiterados ataques institucionales por parte de la Legislatura santafesina. 

 

Asimismo, en la mañana de hoy la Asociación de Fiscales y Funcionarios del MPA lanzó un comunicado en el cual apuntó contra el hombre señalado por personas condenadas en la investigación, como fueron el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad o el empresario del juego, Leonardo Peiti. Sebastián Narvaja, integrante de la organización, dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing y dio detalles del panorama.

“Nos hemos pronunciado fuertemente en contra de esta actitud de Armando Traferri, que no es nueva (querer pasar de acusado a acusador). Desde que quedó señalado en causas judiciales a finales de 2016, cuando el señor (Jorge) Boasso presentó una denuncia contra él y otros senadores por utilización indebida de los subsidios que manejan cada uno, ha encabezado un movimiento dentro de la propia Legislatura con la meta de hacerse con el control disciplinario de las y los fiscales del MPA”, expresó el fiscal. Y añadió: “Esa herramienta básicamente es poder echar de su cargo a cualquier fiscal, en un sistema en el que ni siquiera necesitan razones del por qué lo hacen. Es una decisión meramente política la que toman para hacer eso. La han utilizado y la continúan utilizando como forma de presionar a cualquier fiscal que se atreva a poner la mira de una investigación en personas poderosas o de la política”. 

 

Asimismo, Narvaja expresó que si Armando Traferri no tuviera los fueros que tiene, muy probablemente no estaría en libertad”. Además, destacó: “En la Legislatura santafesina cuando se generan sospechas de que una persona está cometiendo delitos, en lugar de apartarlo lo cobijan”. 

Las frases más importantes del fiscal Sebastián Narvaja:

 

“Se constituye en un problema institucional que tiene que ver con un amordazamiento de las autoridades judiciales por parte de otro poder del estado, lo cual viola la división de poderes establecida en la Constitución. Ayer los procuradores de toda la Argentina pronunciaron su preocupación respecto a la situación y los ataques a la Fiscalía desde la Legislatura”

 

“Lo que uno puede recoger en el marco de las reuniones de la Asociación de Fiscales es que, en general, se trata de un núcleo de poder que funciona con códigos eminentemente mafiosos y que, básicamente, la legalidad le importa poco y nada”

“Lo más grave que vemos como Asociación es que, evidentemente, en primer lugar, el senador Traferri tiene la conducta de quien ve en el resto de los congéneres las propias condiciones que tiene en su interior y en segundo lugar, manotazos de ahogado de una persona que está muy complicada judicialmente. Si no tuviera los fueros que tiene, muy probablemente no estaría en libertad”.

 

“En la Legislatura santafesina cuando se generan sospechas de que una persona está cometiendo delitos, en lugar de apartarlo lo cobijan”. 

FOTO: MAURO MONTENEGRO PARA REDBOING.COM

“Esperamos que esto termine con la Legislatura provincial haciéndose cargo de tener una actitud responsable institucionalmente, habilitando el desafuero y con el senador Traferri yendo a juicio. Nosotros no estamos pidiendo una pena, sino que se lo pueda investigar”.

 

“El problema no son Edery ni Schiappa Pietra, sino las pruebas en contra de Traferri”

“En Rosario hay una enorme protección mediática respecto al senador Traferri, esconden las noticias. Hay redacciones enteras que tienen prohibido utilizar la palabra ‘Traferri’ en sus coberturas”

 

Comentarios