Sebastián Abreu fue uno de los entrenadores que corrieron con mayores chances de hacerse cargo del equipo principal de Rosario Central tras la salida de Cristian González. En diálogo con Boing y Sus Secuaces, el Loco se refirió a la situación y expresó sus expectativas sobre Leandro Somoza y su futuro en la institución.
“Como entrenador la parte de padre queda de lado, y me aboqué mucho más a la profesión. Como director técnico no podes escatimar en los detalles y tenés que estar todo el día. Cuando te sentás un ratito a pensar te das cuenta de que los hijos van creciendo y que me va a pasar lo mismo que me pasó como jugador”, comenzó detallando el ex futbolista.
En ese sentido, continuó: “Ahí te agarra un poco de angustia porque no hay otra vida, es esta. La vida no tiene ensayo, es estar en escena constantemente. Hoy te lo digo desde el lado de la tranquilidad porque no estoy dirigiendo”.
Con respecto a la situación que vivió mientras fue jugador y entrenador de Boston River, Abreu explicó: “Fue un pedido de los directivos porque faltando diez días para la pretemporada porque se fue el entrenador. Lo hablé con mis compañeros y todos me dieron el visto bueno, todos entendían que no iba a haber inconvenientes”.
“Lo más difícil era cuando uno por querer dar un mensaje de que todos están al mismo nivel no me ponía de titular, y todo el resto del equipo me decía que yo tenía que jugar”, relató.
Para finalizar, Sebastián Abreu contó de sus posibilidades como director técnico del Canalla: “Tuve un viaje relámpago a Rosario para reunirme con la gente de Rosario Central, porque personalmente se puede hablar mejor. Me reuní con Di Pollina y con Carloni, presenté un proyecto y mis intenciones de desarrollo de una metodología”.
“Quedé mano a mano con Somoza y determinaron que sea él el entrenador. Se los dije a ellos en su momento y lo digo ahora porque es mi forma de ser: ojalá que le vaya de puta madre”, cerró el Loco.
Comentarios