Anita Álvarez, deportista estadounidense, se desmayó mientras competía en el Mundial de Natación de Budapest. Ante la situación, Andrea Fuentes, entrenadora de la joven de 25 años, se lanzó a rescatarla y las imágenes del dramático momento dieron la vuelta al mundo.
Durante las primeras horas de este viernes, trascendieron las filmaciones de lo acontecido el miércoles en Hungría. Según evidencian los clips, la primera señal de alerta se da cuando las cámaras enfocan a las compañeras de la atleta en la tribuna. Los rostros de las integrantes de la delegación norteamericana dan cuenta que algo estaba sucediendo.
Una vez que volvieron a enfocar a la pileta, se puede observar a la española nadando con su subordinada en brazos. “Parece que está teniendo problemas y la entrenadora acaba de arrojarse a la piscina para sacarla. Esto pasó el año pasado en los clasificatorios olímpicos, ella se esforzó tanto que… Hay dos personas en la pileta ahora”, relatan los conductores.
“La entrenador y los jueces están ahí, ella reaccionó muy rápido por supuesto, es una nadadora olímpica. Ella se movió rápido para darle apoyo. Pueden ver ahora cómo la están ayudando afuera de la piscina. No vamos a mostrar imágenes más cercanas porque es un poco puede ser un poco perturbador”, aclaran la decisión de no enfocar el suceso.
Comentarios