En un evento al que pudo acceder el público rojinegro, Newell’s presentó un proyecto para una remodelación de las instalaciones del Coloso del Parque, que incluirá una ampliación de sus tribunas y por consiguiente de su capacidad total. Con la presencia de glorias del club, tanto Ignacio Astore como Mario Corea, arquitecto encargado de la obra, dieron el primer paso a una ilusión que a priori pareciera difícil de concretar en el corto plazo.
Antes de ir a los detalles que tendría el nuevo estadio de la Lepra, es necesario aclarar que la realización del mismo tiene un costo aproximado de 20 millones de dólares. Al margen del dinero, que es algo clave para que se pueda llevar adelante todo lo expuesto, también deberá tener algunos permisos concedidos por la Municipalidad de Rosario y solucionar algunos problemas burocráticos y de papelerío.
“En la gestión profesionalizamos las áreas, como la infraestructura o de finanzas. Justamente en ese lugar se está planteando la forma de financiar. Se están construyendo 22 palcos y esas construcciones las sacamos de una serie de gestiones que se hicieron”, destacó el presidente de la institución al ser consultado por sobre algunas maneras de abonar las obras.
FINANCIAMIENTO
De acuerdo a la información a la que pudo acceder RedBoing, más que esperar la venta de algún jugador -que también sería importante a la hora de conseguir los fondos- hay una idea dando vueltas que podría empezar a tomar fuerzas. “Hay un plan de vender metros cuadrados, tenemos que terminar de darle forma al proyecto”, sostuvo un alto dirigente.
El nuevo Coloso del Parque contaría con la construcción de 100 palcos, que se podrían comercializar con el fin de buscar un financiamiento previo. Al margen de todas las especulaciones, tanto los dirigentes como los arquitectos y profesionales que están a la cabeza de todo ya evaluaron las diferentes de manera de poder avanzar, sobre todo basándose en la experiencia de Estudiantes de La Plata y la inauguración de UNO.
En la búsqueda de conseguir fondos, también se podría pensar en la posibilidad de vender el nombre del estadio Marcelo Bielsa a un privado, tal y como hizo River con el “Más” Monumental. Sin embargo, Astore fue tajante a la hora de evaluar una idea como esa: “No lo tenemos en mente. El estadio es de los socios, no de una empresa. Mientras yo esté va a ser de los socios”.
El primer paso a dar en este proyecto para la actualización, refuncionalización y ampliación del Coloso del Parque es la instalación de la luminaria LED. Si bien tiene que ver con la idea de modernizar el estadio, también es una obligación que impuso Conmebol para que Newell’s no sea multado cuando tenga que jugar de local los partidos correspondientes a la Copa Sudamericana del 2023.
CONSTRUCCIÓN POR FASES
“Contemplando las posibilidades económico-financieras del club, y con el objetivo de poder llegar a concreción total de las obras, se definieron una serie de etapas para llevar a cabo”, sostuvieron desde el club. En ese sentido, Mario Corea dividió las tareas en cuatro fases diferentes para que el proyecto sea un poco más factible.
Bienvenidos al futuro 🤩
❤️ ¡En el corazón de la ciudad! 🖤 pic.twitter.com/Sff52HjTsY
— Newell’s Old Boys (@Newells) November 4, 2022
En un primer momento, quienes están a cargo de la ampliación del Coloso tienen proyectada la construcción de la tribuna alta de la popular norte. De esta manera, lo primero a concretar sería quizás lo más ansiado por los hinchas: la bandeja alta del Palomar. A partir de ahí, en esta primera fase, todo estará abocado a ese sector, con la creación de entradas independientes una de otra para evitar, en algún futuro, que se crucen locales con visitantes.
Luego será el momento de avanzar con el polideportivo norte, que estará ubicado entre las dos escaleras de la popular norte y que contará con todas las prestaciones para que puedan desarrollarse allí la práctica de diferentes deportes amateurs. Además se avanzará con la construcción de vestuarios deportivos en el sector este.
En total, el proyecto del nuevo Coloso tiene en consideración la creación de: sector de prensa, cabinas de transmisión, sala de conferencias, cuatro niveles de palcos exclusivos, cubierta liviana, iluminación LED, 2 megapantallas, vestuarios deportivos y salida compartida al campo de juego, acceso independiente para el público, nueva tienda oficial, bar temático, museo deportivo, SUM, restaurant y salón de eventos, estacionamiento subterráneo, polideportivo con gimnasio y áreas de atención y diagnóstico médico deportivo, entre otras cosas.
EL COLOSO EN 360°
Uno de los puntos más destacados que tuvo la presentación es la posibilidad de poder visitar, al menos de manera virtual, las instalaciones del proyecto del nuevo Coloso del Parque. A partir de la aplicación que puso a disposición Newell’s, todos podrán visualizar como quedaría terminado el estadio desde el campo de juego.
Comentarios