Otra vez, la violencia en el fútbol argentino se hizo presente. Un hincha de Deportivo Maipú arrojó un proyectil al campo de juego e hirió al arquero de Tristán Suárez, por lo que el árbitro decidió suspender inmediatamente el partido. El hecho ocurrió este miércoles, en el encuentro correspondiente a la fecha 7 del torneo de la Primera Nacional.
El anfitrión ganaba por 1-0 y se ilusionaba con sumar de a tres luego de tres encuentros sin ganar. Sin embargo, antes de finalizar la primera etapa, se dio la agresión al arquero de Tristán Suárez, Cristian Correa: el 1 estaba por sacar desde su arco, cuando recibió el impacto.
Los médicos ingresaron rápidamente a atenderlo. Luego de varios minutos en el suelo, el guardameta se levantó e intentó seguir. Sin embargo, tenía evidentes muestras de dolor y no pudo hacerlo: se fue del estadio en ambulancia.
Ante este panorama y luego de ver el proyectil, el árbitro habló con las fuerzas policiales y decidió suspender el partido.
El asunto recaerá en manos del Tribunal de Disciplina de la AFA, que deberá decidir qué ocurrirá con este partido y las penas que recibirá Deportivo Maipú por el accionar de sus hinchas.
Luego de ser asistido, Cristian Correa fue trasladado a un sanatorio cercano, donde señalaron que sufrió un hematoma con quemadura a la altura de la espalda.
Las fotos que circularon del arquero y el diagnóstico dejan entrever que el proyectil en cuestión podría ser una bengala encendida.
Comentarios