Ocurrió este domingo en el encuentro entre Valencia y Cádiz. Los jugadores del conjunto Che acusaron a un rival de hacer un comentario racista, y al no tener apoyo de la terna arbitral, decidieron dejar el campo de juego. Media hora después, el partido se reanudó.
Todo comenzó con el partido empatado 1 a 1 y cuando transcurrían 30 minutos del primer tiempo. Mouctar Diakhaby denunció que Juan Calá, jugador de Cádiz, lo había insultado con términos racistas y xenófobos. El árbitro, David Medié Jiménez, decidió amonestar al jugador de Valencia y solo hablar con el del conjunto visitante. Esto significó la rabia y el repudio de todos los jugadores locales, que decidieron abandonar la cancha.
Cerca de media hora más tarde, los jugadores del Valencia retornaron al terreno de juego del Ramón de Carranza, pero sin su central Mouctar Diakhaby. El árbitro les dio cinco minutos para que calienten, periodo que el visitante aprovechó para permitir el ingreso de Hugo Guillamón en lugar del zaguero galo.
“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia Club de Fútbol en todas sus formas. No al racismo”, afirmó el club en su cuenta de Twitter , que luego agregó: “El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar”.
Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5
𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢
El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar.
TODOS CONTIGO, MOUCTAR #JuntsAnemAMUNT#AllToPlayFor pic.twitter.com/GQzpuO4I2w
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) April 4, 2021
Comentarios