Debido a los fuertes temporales que atraviesan la ciudad y la región, este sábado se volvió a suspender la marcha por el Día de la Mujer. El tradicional #8M, organizado por la Asamblea Lesbotransfeminista local, dispusieron que, en lugar de la marcha, se lleve a cabo una conferencia de prensa y organizarán jornadas solidarias y recepción de alimentos para las familias afectadas por las tormentas.
El día 8 de marzo se había suspendido la manifestación por la ola de violencia que se desató en Rosario. La convocatoria de hoy estaba prevista para las 14 y en el Parque a la Bandera se leería la proclama elaborada de forma colaborativa entre distintos sectores del espacio. El escrtio contendría las consignas y reclamos específicos del movimiento de mujeres y disidencias.
Además, se sumarían el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, los retrocesos en materia de derechos conquistados y el pedido al gobierno provincial y municipal de poner freno a la violencia que transita la ciudad.
Comentarios