“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido.”
Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter de la CONMEBOL.
La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
El aviso se dio instantes después de que Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación, indicara que “es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones” durante una entrevista con el canal C5N.
La semana pasada, el Gobierno Nacional recibió a Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL, para avanzar en la organización plena del certamen. Allí, habían profundizado en los protocolos, quedando en definir si existía pleno acuerdo antes de mañana.
Debido a los graves números de contagios de coronavirus en el país en las últimas semanas llevaron a tomar la decisión de sacarle la organización a la Argentina. Así, las primeras posibilidades que surgen dentro del continente serían Chile o Ecuador, mientras que Estados Unidos había trascendido como un rumor de posible escenario en los últimos días.
Comentarios