Este sábado por la tarde, las aerolíneas que operan en nuestro país recibieron un correo electrónico de la Administración Nacional de Aviación Civil, en el que les informaron que a partir de la semana que viene quedarán suspendidos por tiempo indeterminado los vuelos internacionales. Esta medida está relacionada al intento de aplacar la segunda ola de contagios en nuestro país.
La medida adoptada por la ANAC sorprendió a las aerolíneas ya que ocurre tan solo un día después de que el gobierno argentina suspendiera las conexiones con Brasil, Chile y México. A partir de esto, las operadoras deberán reprogramar todos los vuelos estipulados a partir del lunes.
El objetivo de la medida adoptada tiene como fin que no se amontone gente al momento de los testeos cuando llegan a Argentina.
“La modificación apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada de arribo de alrededor de ciento veinte minutos, manteniéndose los vuelos. No existe ni un cambio de fase ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el señor jefe de Gabinete de Ministros (Santiago Cafiero), sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”, informó la ANAC a través de un comunicado.
Comentarios