Las Cámaras de Diputados y Senadores de la Legislatura santafesina resolvieron en trámite veloz la sanción de una ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a expropiación de terrenos aledaños a la cárcel de Piñero para la ampliación del complejo penitenciario. El mensaje del gobernador Maximiliano Pullaro declara “de utilidad pública y sujetos a expropiación seis lotes ubicados en la zona rural de la localidad”, señala el primer artículo del proyecto.
Los terrenos referenciados serán destinados a la construcción de un complejo penitenciario, adyacente al ya existente. Las erogaciones provenientes de la aplicación y demás documentación que fuere necesaria, están a cargo de la Casa Gris, completa el texto votado por unanimidad en los dos cuerpos legislativos.
La cuestión ya había avanzado en senadores, pero los diputados debieron hacer una corrección señalada por el gobierno (un error de redacción, vinculado a cuestiones técnicas catastrales). Se resolvió de manera expeditiva con la Cámara baja en comisión al cabo de un cuarto intermedio en las bancas.
Comentarios