Agosto llega con una buena noticia: la renovación del cupo mensual para poder comprar 200 dólares que se pueden adquirir a través de los bancos. Esto sucede en un marco de fuertes bajas en los mercados, en medio del nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía.
El dólar ahorro, que tiene incluido el 30 por ciento del impuesto País y del 35 por ciento deducible del Impuesto a las Ganancias y bienes Personales se pueden comprar a través del Home Banking o en las sucursales de los respectivos bancos.
El dólar oficial operó el pasado viernes 29 de julio a $129,80 para la compra y a $138,46 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En lo que va de la semana aumentó un peso.
Por su parte, las personas beneficiarias de los subsidios a la luz y al gas no están habilitados a poder adquirir el dólar solidario.
Para acceder a la compra del dólar ahorro y no estén dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, tendrán que verificar su habilitación a través de la Certificación Negativa del ANSES, allí, habrá un comprobante que tiene una validez de treinta días.
Allí se dejará constancia de que la persona que lo solicita no registra: Aportes como trabajador bajo relación de dependencia; Declaraciones Juradas de provincias no adheridas al SIPA (tanto para trabajadores activos como pasivos); Transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares; Cobro de Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares; Cobro de la Prestación por Desempleo; Cobro de programas sociales. Cobro de la Asignación Universal por Hijo; Cobro de la Asignación por Embarazo; Cobro de Becas Progresar; Cobro de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud. Obra social y Cobro del Refuerzo de Ingresos.
No podrán comprar dólar ahorro los que adquirieron dólares MEP en los últimos tres meses. Las personas que su último salario es gracias al programa de ATP (Asistencia a la Producción y el Trabajo). Las personas beneficiarias a los planes sociales y monotributistas que tengan créditos a tasa subsidiada al momento.
Por otra parte, tampoco podrán adquirir quienes no tengan los ingresos declarados para evitar compras con plata en negro o elusiones al cupo de 200 dólares mediante adquisiciones a través de terceros. Cotitulares de cuentas bancarias
Personas que gastaron con tarjeta su cupo de USD 200 (incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares) o quienes tengan un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjetas de crédito.
Por último, tampoco podrán quienes refinanciaron con bancos las deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios. Personas beneficiadas por el Refuerzo de Ingresos. Quienes deseen acceder a la compra del dólar ahorro y no se encuentren dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, podrán verificar la habilitación por medio de la Certificación Negativa de Anses.
Comentarios