Dólar

Dólar Oficial:$987 / $1027
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Rosario

Se realizó una nueva edición de la Noche de las Peatonales

La Noche de Peatonales se afirmó como una marca registrada de la ciudad, y este sábado 10 de septiembre tuvo su cuarta edición. Entre las 18 y las 24, un sinfín de actividades se desarrollaron en las peatonales Córdoba, entre España y Buenos Aires (sumando la peatonalización del tramo entre España y Paraguay y entre Laprida y Buenos Aires), y San Martín, entre Santa Fe y Mendoza.

En esta ocasión, la gran novedad fue la combinación dos eventos de absoluta relevancia, ya que en paralelo a la noche de peatonales, la ciudad vive una nueva edición de la Feria Internacional del Libro en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y la plaza Montenegro, con una extensión mayor a la de ediciones anteriores.

La Feria del Libro tomó un nuevo sentido, abarcando no solo el Centro Cultural Fontanarrosa sino también toda la plaza Montenegro con distintas actividades y un sentido más amplio de predio ferial con entrada libre y gratuita. De esta manera, interactuando con la feria y atrayendo al público a este sector, se desarrolló la noche de las peatonales.

En ese marco, a las 19 del sábado hubo en el auditorio Angélica Gorodischer (carpa exterior) un homenaje a Juan Forn, con la participación de Juan Sklar, Mercedes Guiraldes y Rep. Y a las 20 estuvo Pedro Saborido con «La creatividad en Peter Capusotto», en ese mismo espacio. En tanto, en el escenario exterior, a las 21 actuó «Yoyando con Oliverio» y a las 22 «Salvador Trapani y los inmejorables». Hubo foodtruks, propuestas culturales, ferias, y mucho más.

La otra gran novedad de esta cuarta edición de Noche de Peatonales fueron las terrazas, que se sumaron como un nuevo atractivo. Tres emblemáticas del centro de la ciudad abrieron sus puertas para vivir el centro desde otra perspectiva.

Las terrazas abiertas fueron las de Savoy (San Lorenzo 1022), con reserva previa, Castel Novo (Sarmiento 783) y Museo Estevez (San Lorenzo 753). Allí hubo DJs ambientando la escena y barras de tragos de distintos autores. Además, en la plaza 25 de mayo se montó un gran tablado flamenco, con intervenciones del club Español y cuatro grupos de baile, además de propuestas gastronómicas en sintonía.

Tal como ocurrió en las últimas ediciones, una gran cantidad de galerías también fueron parte con diversas propuestas. Hubo más de 15 con una variada agenda. También estuvo presente la gastronomía y espectáculos en vivo, recorridos guiados por las cúpulas icónicas de la ciudad, DJs, acrobacia en tela, cursos de barbería, impresiones 3D, muralistas pintando en vivo, Expo Star Wars, juegos de mesa, ajedrez y mucho más.

Las galerías que participaron fueron: La Favorita, Pasaje Pan, Del Paseo, Pasaje de la Nación, Paseo Peatonal, Paseo Ángel García, Santa Fe, Córdoba, Sudamericana, Cassini, Calle del Sol, Florida, Rosario y San Martín, entre otras.

Cada una de las plazas del centro también tuvo su propio atractivo. Comenzando por la plaza Montenegro, en la cual funcionó la Feria del Libro con una amplia programación, gastronomía y shows, hasta la plaza Pringles, en la que hubo un homenaje a Luis Alberto Spinetta con dos bandas tributo, y otro a Soda Stereo, la feria de vinilos con DJs en vivo, y la Feria de Librerías de Viejo en el pasaje Álvarez.

Además, cada cuadra tuvo vida propia con escenarios y pistas de baile temáticas (milongas, disco, folklore y bachata), ferias de emprendedores y artesanos de economía social, ferias de jugueteros, feria de arte impreso, feria de editoriales independientes.

Comentarios