Cinco hombres fueron detenidos en el marco de nueve allanamientos llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad. La investigación, que ya había sumado 11 detenciones y el secuestro de 128 armas en octubre, avanza en desarticular una red de tráfico vinculada a grupos delictivos.
La causa que rastrea una red de tráfico de armas en Rosario sumó cinco nuevos detenidos este domingo. Las aprehensiones se realizaron durante una serie de allanamientos en nueve domicilios, luego del mega operativo que se llevó a cabo en el mes de octubre.
Entre el 22 y 26 de octubre, el accionar de la Policía Federal Argentina (PFA) implicó un total de 40 procedimientos que culminaron con 11 detenciones y el secuestro de 128 armas ilegales, tanto en viviendas particulares como en una armería.
La investigación, llevada adelante con la colaboración de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), tiene como objetivo desmantelar una red que utilizaba solicitudes de tenencia de armas, tramitadas entre 2020 y 2024, para abastecer a grupos delictivos.
En este contexto, el fiscal Gastón Ávila del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó nuevos allanamientos en distintos puntos de Rosario, incluyendo viviendas en calles Pellegrini, Khantuta, Seguí, Ghandi, Casablanca, Montevideo, Lamadrid y 27 de Febrero.
En estas oportunidades, las autoridades secuestraron 16 pistolas, una carabina, municiones, ocho celulares y documentación relevante. Los cinco hombres detenidos quedaron a disposición de la justicia.
Comentarios