Este jueves en se llevaron a cabo unos nueve allanamientos vinculados a la causa que investiga al ex director de la Agencia de Recaudación (ex AFIP) Carlos Vaudagna. Los procedimientos fueron solicatados por el fiscal Roberto Salum y los mismos se realizaron en las localidades de Rafaela, Santa Fe, Humberto Primo y Rosario.
La investigación gira en torno a un presunto encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los allanamientos tuvieron como eje el secuestro de documental relevante para la investigación, cuyo resultado podría ser el llamado a indagatoria para alguna de las personas investigadas.
Vale destacar que la semana pasada, Gendarmería llevó a cabo un allanamiento en donde se incautó documentación de Carlos Andrés Vaudagna, integrante de la dirección Regional Santa Fe (SDG OPII) de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero.
El funcionario había recibido una probation en 2022, en una causa paralela derivada por la investigación de los papeles de la firma Vicentín.
Vaudagna había aceptado que eran suyos 200 mil dólares hallados en una caja de seguridad de Gastón Scarel, hijo de Omar Scarel, presidente del directorio de Vicentin.
Por el mismo procedimiento, la Gendarmería también allanó el despacho del juez federal Marcelo Bailaque al cual le secuestraron su celular y lo pusieron a disposición de la Fiscalía a cargo del caso.
Dicho magistrado, es investigado por los delitos de “prevaricato” e “incumplimiento de deberes de funcionario público” y además afronta una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por irregularidades al frente de distintas causas en las que le tocó intervenir al frente de su Juzgado (el N°4) con asiento en la ciudad de Rosario.
Comentarios