Tras los treinta allanamientos que se hicieron durante la madrugada del martes en Rosario en el marco de la investigación por los cuatro crímenes que conmovieron a la ciudad el mes pasado, el gobernador Maximiliano Pullaro publicó un mensaje en su cuenta de X celebrando el avance de la causa y prometiendo dar con los responsables. Además, indicó que el Estado “es más fuerte que cualquier organización criminal”, resaltó el trabajo conjunto con las fuerzas federales y la labor de los fiscales del MPA.
El operativo buscó dar con los autores intelectuales y materiales, además de recabar información de interés para la causa en relación a los homicidios de Héctor Figueroa (taxista), Diego Celentano (taxista), Marcos Daloia (chofer Línea K), Bruno Bussanich (playero estación de servicio), y los hechos de balacera a la Comisaría 12 y abuso de arma hacia colectivo línea 122. Todos los hechos ocurrieron en marzo, con pocos días de diferencia entre uno y otro caso.
30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales.
El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los… pic.twitter.com/85tIocASDT
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 9, 2024
Los procedimientos fueron ordenados por Patricio Saldutti y Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos; Dr. Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco); y Fernando Dalmau, Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción. A la investigación la llevó adelante PDI y los procedimientos se realizaron con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.
Comentarios