El episodio se registró en una carretera de Noruega en el último fin de semana y tuvo como protagonista a un muchacho que se durmió al volante en momentos en que circulaba en estado de ebriedad.
La dramática escena fue filmada por otro automovilista que no podía cree lo que estaba observando.
El rodado detectó que su conductor no estaba controlando el volante, activó el piloto automático y evitó de esa forma una tragedia casi segura.
Una persona arriba de otro auto grabó a este joven de 24 años que volvía de madrugada totalmente ebrio y se quedó dormido arriba de un automóvil Tesla en plena autopista. Lo único que lo salvó fue que su auto contaba con piloto automático.
Rápidamente, el Tesla detectó que su dueño no estaba controlando el vehículo y activó el piloto automático para evitar una tragedia en medio de la calle. Asombrados por el hecho, dos personas que viajaban en un auto por la misma carretera decidieron grabar el tenso momento.
El vídeo fue publicado por la propia cuenta de Tesla en Twitter, en la que el auto es manejado durante varios kilómetros al punto de meterse en un túnel. Algunos metros después el mismo automóvil puso balizas y decidió estacionar en el lugar que creyó seguro.
Tesla owner goes unconscious and the tesla detects it and safely pulls over. This is why lives will be saved. @elonmusk pic.twitter.com/ym0HpaQ5Sz
— Tesla Owners of Silicon Valley (@teslaownersSV) July 31, 2021
La propia policía noruega contestó el tweet de Tesla contando lo ocurrido: “A las 05.40; un Tesla se ha detenido en un túnel. Resulta ser un hombre de 24 años que se ha quedado dormido al volante. También está borracho, pero niega haber conducido en ese estado. Aunque hay un video de él dentro del auto… Se han tomado las muestras necesarias”.
Comentarios