La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya consiguió el reemplazante del “Maestro” Tabárez: finalmente será Diego Aguirre. Tras la negativa de Marcelo Gallardo, los dirigentes de la entidad madre del fútbol uruguayo se inclinaron por el experimentado entrenador del Inter de Porto Alegre. Cuenta con el apoyo de los ex jugadores liderados por Diego Lugano y de los referentes del actual combinado charrúa.
Esta noche estará en el banco del equipo brasilero frente a Goianiense como local y el jueves se despedirá, en su visita a Bragantino, donde buscará cumplir el gran objetivo propuesto: dejar al ‘Colorado’ en puestos de Libertadores 2022. Actualmente ocupa la décima posición y pelea por las últimas plazas de las nueve que tendrá Brasil para el certamen internacional. Luego de esto, será presentado de manera oficial en la ‘Celeste’.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se decantó por Diego Aguirre por el respaldo que tiene de la Mutual de Jugadores (Agremiados en Argentina) que está liderada por Diego Lugano. Según pudo confirmar este medio, los referentes del combinado nacional dieron el visto bueno. ¿La otra opción? Alexander Medina, quien comanda el plantel de Talleres de Córdoba. El “Cacique” era la opción que más le seducía al presidente ‘Nacho’ Alonso. Sin embargo, ante el mayor respaldo a ‘La Fiera’ y su deseo de dirigir en Uruguay, llegaron a un rápido acuerdo.
El nuevo entrenador tendrá la difícil tarea de dejar a los ‘Charrúas’ en el próximo Mundial de Qatar 2022. Actualmente está en la séptima posición quedando afuera, incluso, del repechaje. Lo cierto es que en las próximas fechas (frente a Paraguay, Venezuela, Perú y Chile) deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alcanzar la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo.
Comentarios