Si bien en primera instancia el duelo entre la Lepra y el elenco de la Primera C del fútbol argentino estaba pactado para el miércoles 6 de abril, desde la organización de la competencia dieron marcha atrás con la programación. La decisión fue tomada ya que en Santa Fe, sede escogida para el encuentro de Copa Argentina, tanto Unión como Colón tienen compromisos internacionales.
El encuentro entre Newell’s e Ituzaingó se iba a disputar el miércoles de la próxima semana en el Estadio 15 de Abril, perteneciente al Tatengue. Sin embargo, ese mismo día Unión de Santa Fe recibirá en su cancha a Junior de Barranquillas por la Copa Sudamericana. Un día antes, y por un duelo de la Libertadores, Colón hará lo propio con Peñarol de Montevideo en el Cementerio de los Elefantes.
De esta manera, la sede de la capital provincial quedó totalmente descartada para esa semana si se tienen en cuenta los cotejos internacionales programados por Conmebol. La primera opción fue trasladar el partido de Copa Argentina a Paraná, más precisamente a la cancha de Patronato. No obstante, no recibió el visto bueno por parte de las autoridades locales, y se tomó la determinación de posponerlo.
Así, el debut del elenco dirigido por Javier Sanguinetti en la competencia no será la semana que viene, y el entrenador podrá mentalizarse en los próximos dos cotejos de su equipo por la Copa de la Liga: primero ante Platense en el Coloso y luego ante Unión en Santa Fe.
Comentarios