El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este viernes que se elimina el intervalo de 14 días para el suministro de la vacuna del COVID-19 y cualquier otra del calendario. Es así que se abre la posibilidad de coadministrar las vacunas contra el coronavirus junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional de vacunación (CNV). Por lo tanto, se podrán aplicar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.
“Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de enfermedades, así como sus complicaciones y muertes”, dice el memorándum difundido por la cartera de Salud nacional.
El texto fue firmado por la Dra. Ana Carrera, Directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y el Dr. Juan Manuel Castelli, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, ambos pertenecientes al Ministerio de Salud de la Nación.
En el memorándum del ministerio de Salud se destaca que, a partir de la estrategia de inmunización llevada a la práctica por el Calendario Nacional de Vacunación (CNV), el país se ha mantenido libre de poliomielitis, rubéola y sarampión, y ha controlado otras enfermedades inmunoprevenibles disminuyendo el impacto sanitario en los distintos grupos poblacionales. “Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de estas enfermedades, así como sus complicaciones y muertes”, resaltaron.
Comentarios