Este miércoles, la Agencia de Investigación Criminal realizó ocho allanamientos en Vía Honda con resultado exitoso. Fueron ordenados por el fiscal Federico Rébola de la Unidad de Balaceras del MPA después de una investigación que había comenzado hace dos meses, tras una pelea en una canchita de fútbol del barrio que había terminado a los tiros.
En el operativo de la AIC se incautaron 600 envoltorios con marihuana listos para comercializar. Estaban guardados bajo tierra en una vivienda de Espinoza al 5400. Y por los allanamientos también fueron detenidos dos hombres, así como se secuestraron autos, motos, armas, municiones y celulares. Los detenidos serán imputados por Rébola en los próximos días.
Por datos a los que pudo acceder RedBoing en diálogo con fuentes de la pesquisa, la investigación comenzó en los primeros días de septiembre después de una pelea en la canchita del barrio, que terminó a los tiros. Eso fue el pasado 4 de septiembre. Hubo una discusión que comenzó en un partido y terminó a a los balazos. Enseguida, un llamada al 911 alertó sobre ese incidente.
Según la información policial sobre aquel día, ese llamado advertía que había heridos de arma de fuego en la zona de Felipe Moré al 3800. Y al llegar los efectivos al lugar, encontraron gran cantidad de gente “exacerbada en lo que sería una finca que funcionaría como chatarrería, en un pasillo entre Felipe More y Cerrillo”.
En ese mismo lugar, una mujer alcanzó a explicar a la policía que unos minutos antes su marido y su cuñada habían sido atacados por dos hombres con quienes habían discutido en la canchita, un rato antes: sus nombres eran Luciano y otro al que le dicen “Lalo”. A sus parientes heridos, según detalló la denunciante, los habían llevado al HECA.
Cuando el fiscal Rébola llegó al lugar, encontró vainas y restos de sangre por el ataque a tiros. E investigando ese hecho, el funcionario del MPA llegó a la banda que allanó este miércoles. Vía Honda viene siendo este año uno de los más violentos de la Rosario, junto a otros barrios como Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, o la zona de Rouillón y Segui.
Comentarios