Este domingo por la mañana se conoció que el histórico jugador de Alemania, Gerd Müller, falleció a los 75 años de edad. La leyenda del fútbol luchó durante mucho tiempo contra el alzhéimer y contra diferentes problemas de salud. Luego de difundirse la noticia, Lionel Messi homenajeó al ex delantero en su cuenta personal de Instagram.
Fue el Bayern Munich, equipo donde debutó Müller a los 19 años, quién comunicó a través de la cuenta oficial de Twitter, la noticia del deceso del ex delantero. Minutos más tarde y por medio de las historias de Instagram, el rosarino publicó dos imágenes con una sentida oración: “Se nos fue una leyenda del fútbol”. Müller fue uno de los mejores delanteros del fútbol, fue el terror de todas las defensas de la Bundesliga y uno de los futbolistas más importantes que han vestido las camisetas de la selección germana y del Bayern Múnich.
Lionel Messi batió cuatro récords impresionantes del ex futbolista alemán. En 1972, Müller estableció el récord de mayor cantidad de goles anotados en un año natural. fueron 85 con el Bayern Munich. Tal marca estuvo vigente durante 40 años siendo quebrado por el rosarino en 2012 cuando anotó 91 con la camiseta del Barcelona.
Otro de los récords que mantenía el alemán era tener la mayor cantidad de goles en un mismo club. Müller marcó 525 tantos oficiales con el equipo de su país. Esa marca se mantuvo hasta 2017 cuando fue superado por Messi. Tras irse en este mercado de pases al PSG, la Pulga dejó la cifra de 672 tantos siendo el máximo goleador histórico en el Barcelona y en el fútbol español.
En el primer mes del 2018, Messi superó al delantero como el máximo goleador en la liga de la historia de un club en Europa. El alemán tenía 365 con su equipo en la Bundesliga. El rosarino se fue de Barcelona con 474 en La Liga.
El último récord de Messi con la camiseta del equipo culé fue en 2021. Meses antes de confirmar su salida de la institución y sumarse a las filas del equipo parisino, la Pulga consiguió por octava vez el Trofeo Pichichi, el máximo goleador de La Liga, dejando atrás al mismísimo Gerd Müller y al portugués Eusebio, que lo habían conquistado siete veces cada uno.
Comentarios