El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó que durante este fin de semana largo se movilizaron 4,2 millones de turistas, y aseguró que esto se debe a que Argentina se está recuperando a un ritmo realmente intenso.
“Este ha sido uno de los fines de semana largo más importante de los últimos años y tiene que ver con un crecimiento -del movimiento turístico- incluso respecto de la pre pandemia, en un 15 a 25 por ciento superior”, destacó el funcionario.
Además, consideró que, para advertir esta reactivación, hay que “abrir la puerta o salir a la calle y verla”, y dijo: “Somos uno de los países que más ha crecido en la región”. “Esto tiene que ver, fundamentalmente, con el plan de vacunación que ha sido extraordinario y que ha puesto más de 60 millones de vacunas en toda la población y también con una ciudadanía que se ha cuidado” agregó.
A raíz de esto, el funcionario informó que se registró un “aumento de todo lo que ha sido el transporte aéreo y el transporte ferroviario está en su mejor momento, desde la perspectiva de la apertura de destinos, ramales y sobre todo el acompañamiento de la ciudadanía, pasajeros y pasajeras que han comprado en preventa más de 355.000 pasajes”.
Comentarios