A pesar de que los números en Villa Guillermina -ciudad donde comenzó el brote- están bajando, los casos generales en toda la provincia se mantienen en aumento. En la actualidad hay más de 13.800 casos activos de dengue en el territorio santafesino y es por eso que las autoridades sanitarias brindaron nuevas recomendaciones para evitar el contagio.
“La semana habíamos informado 10.600 casos, pero esta semana subimos a 13.800. Esto muestra lo que ya veníamos anticipando, una curva de aumento exponencial semana tras semana. Todavía no hemos llegado al pico de casos, pero me importante recalcar que en Villa Guillermina la curva está en descenso”, comenzó destacando Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud.
En ese sentido, agregó: “Todas las actividades que se están articulando entre Nación, Provincia y cada localidad están dando resultado. Hay otros lugares, como Rosario, que todavía está en curva de aumento. Estamos definiendo estrategias para la próxima semana, estamos tranquilos por como se están haciendo las cosas”.
“Actualmente en la red de salud pública no tenemos ningún paciente internado en terapia intensiva. Son pacientes que están cursando la enfermedad y presentaron algunos de los signos de alarma y que para mayor control y para hidratación, porque hacen cuadro de deshidratación, se los controla durante 48 o 72 horas y posteriormente se da la alta con todas las pautas de alarma”, cerró.
Comentarios