En la mañana de este sábado, mientras se realizaban los trabajos preparativos para la transmisión de la final de la Serie D (cuarta división de Brasil). Según afirmaron testigos, el fuego se originó por una explosión en el sistema eléctrico de las cabinas y posteriormente se propagó a la zona de prensa.
Esto se dio en uno de los laterales del Arena Castelao, donde se jugó Brasil-Colombia en 2014, partido en el que Neymar se retiró lesionado. Hoy debían protagonizar el partido definitorio por el ascenso a la tercera división Floresta y Mirassol. Ahora, deberán esperar por la reprogramación en otro inmueble.
El estadio fue inaugurado el 11 de noviembre de 1973 y en 2013 fue remodelado para ser sede de partidos de la Copa Mundial del 2014. Por el momento, no se han determinado las pérdidas totales provocadas por el fuego que se propagó y en el que trabajan dotaciones de bomberos.
Personal del Cuerpo de Bomberos se hizo presente en el estadio y realizó la evacuación pertinente. El humo, según informaron testigos, había llegado hasta los vestuarios, donde se suelen cambiar divisiones menores.
Comentarios