Dólar

Dólar Oficial:$1008 / $1048
Dólar Blue:$1180 / $1200
Dólar Bolsa:$1155.1 / $1165.6
Dólar Contado con liquidación:$1028.6 / $1198.8
Dólar Mayorista:$1025.5 / $1028.5
Región
VIDEO

Se incendió el Club House del barrio privado Kentucky

Por razones que todavía se están investigando, el Club House ubicado dentro del barrio privado Kentucky ardió en llamas en las últimas horas de este martes. El fuego consumió gran parte del lugar propagándose a través de los pisos que tiene el edificio emplazado en el corazón del country de Funes.

Si bien por ahora se desconoce el motivo que originó el incendio, las llamas consumieron buena parte del lugar. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se propagó ya que el techo del Club House es íntegramente de madera. El incendio comenzó alrededor de las 20.30 horas de este martes, y todo parece indicar que solamente estaban en el interior los empleados del lugar, que fueron rápidamente desalojados.

En un principio trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos voluntarios de Funes y Roldán, que trataron de controlar el fuego que se extendió a ambas plantas. Y solicitaron refuerzos a los Bomberos Zapadores de Funes. También estuvo presente el Intendente de Fune, Rolly Santacrocce y personal de Defensa Civil.

La casona era única en la Argentina del arquitecto escocés Richard Mackintosh, uno de los cuatro famosos del art noveau de Glasgow. Comenzó siendo la Granja Lejarza o Granja Nenucho, perteneciente a la familia de Fermín Lejarza. Luego fue adquirida por la familia Rossetti, y funcionó el Haras Kentucky, que traía caballos de Estados Unidos.

El edificio es un casco de estancia que la habían hecho arreglos hace 23 años para transformarlo en el club house y que lo convirtieron en una de las imágenes más emblemáticas de este barrio privado, donde también funcionaba un bar y restaurante.

Fue el único edificio alcanzado por las llamas, puesto que está lejos de las demás edificaciones que hay en el barrio y por eso, -como no estaba siendo usado en ese momento- no hubo víctimas ni heridos.

 

Comentarios